domingo, 19 de junio de 2011

Dos trampolines para un solo salto

No creo que fuese el aforismo de san Josemaría Escrivá de Balaguer que yo escogería entre todos, pero es el que más vuelve a mi memoria:
Admira la bondad de nuestro Padre Dios: ¿no te llena de gozo la certeza de que tu hogar, tu familia, tu país, que amas con locura, son materia de santidad?
......................................Forja, nº 689. 
***

OTRO INCONFORMISMO

Si hago un poema, ataco al capitalismo, pues dedico mi tarde a una tarea que está por encima —o por debajo, según salga el poema— de las leyes de la oferta y la demanda. Si escojo mis lecturas, discrimino por estrictos criterios aristocráticos. Si me acuesto con mi mujer, me salto con suerte todos los controles (de natalidad). Si sonrío, venzo la ley de la gravedad (vía). Si no veo las noticias, anulo a los políticos, cuyo fin son los medios. Si hago mi trabajo, me rebelo contra el totalitarismo de la pereza. Si amo a mi patria y lo digo, empiezo —están así las cosas— a ser un héroe. Si amo al mundo, lo mismo; y si digo la verdad, me levanto contra el príncipe de este mundo. Si voy a misa, vuelvo del revés los relojes. Si escribo esto es porque otro inconformismo es posible.

3 comentarios:

  1. En general, los nacionalistas hablan no de España, salvo para declararla derrotada (Arzallus), sino del Estado Español. Por cierto,leí hace tiempo que Murillo Ferrol, catedrático de Derecho Político y creo que premio Príncipe de Asturias, decía, con su ironía habitual, que cuando oía a los meteorólogos hablar de “lluvias en el estado español”, él se imaginaba empapados de agua los expedientes administrativos archivados en los ministerios.
    Jilguero

    ResponderEliminar
  2. Redondo. Lo envío a mis deudos y lo archivo para ejercicios de comentario de texto. La cita de Machado, impagable. A ver cuándo ataco el Mairena.

    ResponderEliminar