domingo, 22 de julio de 2012

Una excusa mortal

Hay excusas que son acusaciones, a veces manifiestas y a veces implícitas. 

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, pero hay un factor con el que no cuentas y que parece que es prioritario para Bruselas,FMI,mercados: que sea "ya", "pronto", "no hay tiempo"... Todo lo que tú dices que habría que hacer no puede ser "ya", "pronto", sino que necesito un muy cuidadoso tiempo. No se reestructura un sistema de la noche a la mañana, sino en años. Lo que en cambio sí está haciendo el gobierno, y que tiene a muchos en contra, se puede hacer en semanas, o en meses..., pues el aliento del lobo lo sienten en el cogote y no consiente la espera de esos años.
    No veo tan claro pues que lo que tu propones, siendo en teoría lo que habría que hacer, pudiese serlo en la práctica. Imaginemos que hubiesen empezado por ahí: ¿es seguro que la prima de riesgo no estaría igualmente disparada?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Suso. Tienes, como sueles, toda la razón, pero podrían haber empezado a dar pasos, algunos fáciles y definitivos, como el de las televisiones que apunta María. Y los otros, poco a poco, pero con claridad de ideas. De eso nada, sino todo lo contrario. Han dicho por activa y por pasiva que las autonomías son intocables y de unificar ayuntamientos ni hablar y etc.

    Y jugando ya a los futuribles: quizá si se les hubiese visto una intención seria de acabar con el desbarajuste no habría hecho falta para calmar a la histérica prima de riesgo dar tajos tan hondos en otras cosas más serias. Pero esto es sólo una sospecha.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno PP de Galicia sí que anima la unificación de ayuntamientos.
    Esperanza Aguirre propuso la reducción de parlamentarios en la comunidad de Madrid (se la comieron viva)
    El presidente del PNV propuso acometer ya la reforma del Senado.
    Hay guantes lanzados...

    ResponderEliminar