miércoles, 15 de mayo de 2013

Matrículas y honor




Y aquí mi glosa.

4 comentarios:

  1. Pongo aquí un comentario que pensaba enviar al periódico, pero que es demasiado largo para eso:

    "Mi completo acuerdo con el artículo, y mi repulsa a Francisco, que no entiende o no quiere entender que no se trata aquí del legítimo derecho de huelga, sino del derecho igualmente legítimo que tienen a no sumarse a ella quienes no lo deseen. Sólo objetaría al articulista el que no deje claro (¿quizá porque él mismo no lo tiene claro?) que ese valor personal que tanto enaltece lo poseen igual quienes se niegan o resisten a las intimidaciones, procedan de donde procedan; es decir, no sólo de un lado del espectro político. Que el valor y la dignidad no son patrimonio de "los nuestros", sean éstos quienes sean, sino del ser humano en general. Que en este mismo país ha habido quienes resistieron arriesgando con ello no sólo la incomodidad en clase, sino la libertad, la salud y la vida de él (o ella) mismos y de los suyos; y la mayoría (no todos) no eran precisamente de "ese" lado". No sé si ése es o no un problema del articulista; sí sé, como cualquiera que no tenga prejuicios, que es un problema de la presunta "Libertad Digital" que presenta el video, y que desde luego no lo presentaría si los resistentes fueran (por referirnos a la discusión pasada) contrarios, por ejemplo, a la reforma de la despenalización del aborto que pretende impulsar Gallardón. Digo más: si este último fuera el caso, y las imágenes idénticas, dudo muchísimo que el propio articulista reparase en el valor y la dignidad de los resistentes. Cualidades que sin embargo, repito y termino, no tienen color político".

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Yo el valor lo admiro siempre, aunque para defender causas innobles, como explico en el artículo, me parezca "echarles perlas a los cerdos", como se suele decir, sin ánimo de ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  3. El video no lo había visto hasta ahora, y me ha entristecido. El artículo contenido del artículo lo comparto en lo sustancial, y me parece escrito con particular tino.

    Decía Julián Marías que sin valor no se pueden dar los demás valores.

    Respecto a los manifestantes, cuya causa desconozco si es justa o injusta porque sólo se escuchan sus coreos e insultos, un consejo que daba el padre de un amigo mío a su hijo: no sólo hay que tener razón, sino tener cuidado de no perderla en el camino.

    Ser masa es el más seguro camino para dejar de ser. (Esto ya es de mi cosecha)

    ResponderEliminar
  4. El hijo del capitán18 de mayo de 2013, 12:40

    Y yo estoy seguro de que el articulista escribiría algo similar si los contrarios al aborto insultaran y mentaran a la madre de los que están a favor. De hecho,después de leer al anónimo del primer comentario, me sorprende -de verdad- que dude muchísimo de que así fuera.

    ResponderEliminar