miércoles, 1 de febrero de 2012

Lo malo es el me

Yo había escrito "Lo malo es el me", y alguien en la redacción me ha corregido el título por "Lo peor es el me". Ya no digo lo mismo, y no sé si ahora estará más claro o no, pero no tengo dudas de que lo de Rajoy al infiel transcriptor —quizá inconsciente— no le ha gustado nada de nada.

4 comentarios:

  1. Ya puestos a poner el "me" por delante, podrían empezar diciendo "me aprieto el cinturón" aunque sólo fuera diez minutos antes del "os apretáis el cinturón"... ¿no?

    ResponderEliminar
  2. También Góngora está de acuerdo con Dante, aunque se entiende peor:
    Menos ofende el rayo prevenido,
    Al marinero, menos la tormenta
    Prevista le turbó, o pronosticada:
    Galatea lo diga, salteada.
    Otro abrazo,

    Jilguero

    ResponderEliminar
  3. Querido Enrique,

    lo que ha hecho un periodista haciendo público un comentario privado del Presidente del Gobierno de España al Primer Ministro finlandés, es tan feo como intentar mirar debajo de la falda de una señora, además de deontológicamente reprobable. La Prensa, cómplice, está comentando hoy lo que han visto debajo de la falda de la señora.
    El colmo fue esta mañana, el enfado del periodista Ernesto Ekaiser afirmando que el comentario de Rajoy era como si se jactaba de "tenerla más larga que Zapatero".
    Se ha generado una polémica a propósito de algo obvio. ¡Claro que sí que la huelga va a ir contra Rajoy! Sino que alguién me explique porque en los 7 años del Gobierno más nefasto de España, sólo se produjo una huelga general, pese a dejar un legado de cinco millones trescientos mil parados. Recuerdo que a Aznar, le regalaron 3 días de huelga general cuando el paro en España era de un millón seiscientos mil y el crecimiento económico del 4%.
    Me parece un error atacar a Rajoy sólo por haber personalizado su comentario- y ¡qué bien que algún politíco por fín se involucre en su tarea de gobierno, frente a la actitud de Zapatero que retardó sus decisiones para que otros las tomén por él!- cuando durante estos 7 últimos años hemos padecido comentarios soeces o tergiversados cuando no francamente insultantes.
    Nos van a marear con nimiedades de este tipo para no hablar de lo más importante: 5 millones trescientos mil parados y más de un millón de familias donde no entra ningún sueldo. Y una economía que oscila entre el decrecimiento y el estancamiento. Y la disolución de España en manos de los nacionalistas. Por no hablar de los escándalos no resueltos y lejos de ser castigados de la era socialista. Nos estan tomando por tontos, como lo han hecho durante 7 años y ¡ya está bien!
    A mí que Rajoy haya dicho me, sotto voce, al finlandés, ME es igual..
    Y lo que han hecho con la modificación de tu título, querido Enrique, es exactamente lo mismo: contribuir a esa tensión que tanto le gustaba a Zapatero y tergiversar, imponiendo, tu pensamiento, porque "lo peor" significa que TODO está mal.

    ResponderEliminar
  4. Anda que no te cae mal Rajoy, Enrique. Dale que dale.

    A mí, ni bien ni mal, antes mal, ahora mejor... pero es que no le dejáis respiro.

    Perdona el exabrupto, pero me enfadaa muchísimo que en la calle se hable de Rajoy y Merkel como los de la tijera, ¿no se subió el Iva el año pasado? ¿tan olvidadizos somos? ¿De verdad pensábamos que de esto se salía sin recortes? ¿Estamos así por Rajoy? Somos como críos que protestamos por la mercromina.
    Y de los pasos, tímiidos pero pasos que dar para frenar el aborto a los 16 (menos da una piedra) y quitar la educación para la ciudadanía no se habla...

    Y por una vez me he despachao agusto y he sacado a la pepera que llevo tan escondidito dentro.

    ResponderEliminar