domingo, 31 de enero de 2016

Aritmética arrítmica

Pedro Sánchez coge las líneas rojas del comité federal y se pone a saltar a la comba.





Aritmética arrítmica: Aritmética arrítmica

.
Su propio afán
.

jueves, 28 de enero de 2016

Yo también toreo



¡Lo que hay que ver! !Que el Defensor del Pueblo y la Fiscalía del Pueblo y la Opinión Pública del pueblo persigan al toreo, y que estas nuevas ilustraciones de los cinco estén impunes...!

He descubierto el crimen a través del nuevo blog de Paula Fdez. de Bobadilla. Los cinco y el crimen de la portada horrenda, ha titulado ella, con delicadeza, quitándole hierro.



miércoles, 20 de enero de 2016

Enlaces por todo lo alto


Minutos antes de mandar mi artículo, leo este análisis de lo mismo, mejor.

Pero esta mañana, para restaurar mi felizmente vapuleada autoestima, Palomas y serpientes en Campos.


sábado, 16 de enero de 2016

martes, 12 de enero de 2016

La fama mata

La fama infame:

Me avisa un lector de que la aliteración que da título a mi artículo es cervantina, y lo celebro. E incluso la idea lo es, claro que más clara y más graciosa. Aquí:

Eso me parece, Sancho —dijo don Quijote—, a lo que sucedió a un famoso poeta destos tiempos, el cual, habiendo hecho una maliciosa sátira contra todas las damas cortesanas, no puso ni nombró en ella a una dama que se podía dudar si lo era o no; la cual, viendo que no estaba en la lista de las demás, se quejó al poeta diciéndole que qué había visto en ella para no ponerla en el número de las otras, y que alargase la sátira y la pusiese en el ensanche: si no, que mirase para lo que había nacido. Hízolo así el poeta, y púsola cual no digan dueñas, y ella quedó satisfecha, por verse con fama, aunque infame.

lunes, 11 de enero de 2016

sábado, 9 de enero de 2016

Contra viento y marea.

Siempre nos quedarán las tres mosqueteras: la verdad, la bondad y la belleza, y el emocionante placer de defenderlas a capa y espada. Confiado

miércoles, 6 de enero de 2016

Un aforismo bien vale un artículo

En  Milagros mayores he colado este aforismo del que sí estoy contento: "Leerlos es la única forma de quitarles el verdadero envoltorio de regalo que tienen los libros".